jueves, 22 de enero de 2009

Percepciones....

El tema del que no puedo dejar de escribir algo aquí es, la toma de posesión de Barack Obama.
Este tema ha sido ampliamente hablado, desde antes del 20 de enero. Algunas personas esperan mucho, otros son mucho más escépticos, porque consideran que Estados Unidos siempre será Estados Unidos, repitiendo frases que he escuchado, un país que sustenta su economía en la guerra, una país que toma sus decisiones de manera unilateral, etc. Y los que esperan mucho creen que Obama no sólo cambiará Estados Unidos, sino que cambiará el mundo.
Yo no estoy ni de un lado ni de otro, pero debo reconocer que me resultó muy grato, y en cierto punto esperanzador, el que Obama sea el presidente de Estados Unidos. Y en este espacio más que analizar los retos, o los cambios que puede enfrentar y hacer (los cuales prefiero hablarlos en su momento), quiero decir mis sentimientos de este acontecimiento.
En lo personal el que Obama haya llegado a la presidencia de Estados Unidos me anima, porque creo que es una muestra de que empujar sirve de algo, es cierto, las cosas no cambian de la noche a la mañana, y a veces te enfrentas a retos que crees que son imposibles de superar, pero si se sigue empujando en algún momento las cosas se logran, tal vez no en nuestro momento, pero en algún momento, les tocará a otros, pero les tocará.
El que sea un hombre negro el presidente de Estados Unidos, sí es un avance, no sé si las cosas mejorarán, pero lo que sí puedo decir es que es un avance importante, que espero tenga repercusiones positivas en el mundo. Se debe pensar en la historia, en las limitaciones que tenían las personas negras en Estados Unidos hasta hace alrededor de 50 años.
Para mí fue una muy grata noticia, que me alentó, que me hace pensar que seguir empujando vale la pena, y me di cuenta que afortunadamente todavía creo.

No hay comentarios: