martes, 24 de febrero de 2009

Recomendación...

Tenía pensado escribir sobre el tema de la seguridad nacional y la manera como los partidos la utilizan en este periodo electoral, pero he decidido dejar ese post para un momento en donde tenga una mayor disposición crítica, y he optado por escribir de un tema que me parece bueno compartir, la película Slumdog millionaire ó Quisiera ser millonario, la cual ganó el Oscar a mejor película, en la última entrega de premios.
Antes de empezar con la película, debo decir que finalizó un fin de semana perfecto.
Fui a verla como recomnedación de un amigo, y debo decir que antes de la sugerencia, no había escuchado de la película, así que entré al cine con un poco de sueño, y esperando que la película no fuera muy pesada. Pero desde el comienzo de la película te interesa por las historias que te va contando, y la manera de narrar la historia, con saltos en el tiempo, que te generan la expectativa de cómo es que se llegó a ese punto. Los actores son muy buenos, todos, incluso los niños son buenísimos y te dan mucha ternura; el contexto en el que se desarrolla, es en la India, en Mumbay, en donde se ven unas condiciones de pobreza extrema realmente deprimentes.
Mi resumen de la película, y espero que fomente su interés en verla es, es una película que gusta, tanto a esas personas que prefieren de películas, cómo denominarlas, diré simplemente diferentes, y espero que se entienda, como a esas personas que quieren ver una gran historia de amor, me refiero a diferentes significados del amor. Tiene un guión realmente bueno, en lo personal fui felizmente sorprendida el domingo cuando la hicieron ganadora a mejor película, no ví el resto de las nominadas, pero me aventuro a afirmar que lo fue.

No hay comentarios: