domingo, 15 de febrero de 2009

Alerta

El viernes la calidad del aire en la Ciudad de México fue realmente mala, llegando a los 180 puntos imeca, incluso se tomaron medidas de precontingencia, las cuales sugerían que no salieras de tu casa y cerraras ventanas y puertas.
Ese día yo iba manejando por el periférico cuando escuché la noticia, para mi fue alarmante, pero al voltear por la zona de Naucalpan y ver ambos lados del periférico atascado de coches parados, las grandes máquinas para la construcción del famoso segundo piso, pensaba que no se podía hacer mucho en el corto plazo, pensaba cómo remediar esto, y después de manejar por tres horas para llegar al sur de la ciudad, mi desánimo fue aún mayor.
El día de hoy apareció una nota relacionada al cambio climático en el periódico El País, aquí les pongo la liga, y me pregunto, una vez más, en mi cabeza cómo se puede cambair esto.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cambio/climatico/va/rapido/pensaba/elpepusoc/20090215elpepusoc_1/Tes

No hay comentarios: